Tecnologías de la Información aplicadas a la Medicina…

10/11/2017 EMPRESA, OCUPACIONAL, SALUD, TECNOLOGÍA 0

Tecnologías de la Información aplicadas a la Medicina…

Indudablemente la aplicación de las tecnologías de información o manejo de datos ha logrado una más eficaz y práctica manera de concebir todas las ramas del conocimiento humano. En el caso específico de la medicina, la informática o sistemas de codificación de data ha sido revolucionario y ha implicado un beneficio de gran relevancia al momento de cuantificar historias de pacientes, estudiar posteriormente cada afección.

Desde sistemas completos de cómputo, hasta Apps han sido creados con la finalidad de facilitar y resguardar la tramitación, difusión y clasificación de datos médicos, enfermedades y pacientes. Es así como  la entrega de hoy se dedicará a las tecnologías de la información aplicadas a la medicina.

Mejoras en la atención sanitaria

Muchas son las bondades que podríamos rescatar al fenómeno comunicacional tan avanzado que ha ido desarrollándose en la última década, coincidiendo con ello, el sitio Compromiso Empresarial expresa que: “La llegada de las redes de comunicación contribuye a mejorar la atención sanitaria —comunicando a los técnicos de salud rurales con los médicos que trabajan en zonas urbanas—, modernizar el sistema educativo e, incluso, ayudar a impulsar el desarrollo económico de la zona…

Trabajando para contribuir al desarrollo de las zonas rurales aisladas a través del uso apropiado de las tecnologías de la información y la comunicación. Así, se ha centrado tanto en el desarrollo de sistemas de telecomunicación apropiados para estos escenarios como en la creación de servicios destinados a mejorar la calidad de vida de la población mediante servicios de telemedicina, teleducación o apoyo al emprendimiento local.” Disponible en: http://www.compromisoempresarial.com/innovacion_social/2017/03/las-tic-llevan-la-medicina-a-zonas-rurales-gracias-a-emprendedores-espanoles/

La primera cirugía vía Skype

Es de gran impacto la manera en como el servicio a la salud ha ido ampliándose gracias a las tecnologías de la información. Al mismo tiempo escuchamos de las cirugías que se realizan a distancia. Tal es el caso del Dr. Dave Nott, el primer Médico que realizó una intervención gracias al Skype, quien también se ha dedicado a prácticas de las cirugías humanitarias en áreas de conflicto, catástrofes y de difícil acceso.

Al respecto, Windows expresa: “Dr. Nott nos cuenta cómo la tecnología y Skype entraron en su vida…en 2017, creo que fui la primera persona en recibir detalles de cómo realizar un a cirugía vía mensajes de texto en El Congo. Esto fue cuando un amigo me mandó un mensaje con el procedimiento para amputar el hombro y brazo de una persona. ¡Esto fue en El Congo, justo en medio de la jungla y sin ayuda!.

Y después de la cirugía vía mensaje, llegó la primera cirugía hecha a través de una video llamada de Skype.” Disponible en: https://blogs.windows.com/latam/2016/11/24/la-primera-cirugia-a-traves-de-skype-realizada-por-el-dr-dave-nott/

Por supuesto que no sólo hablamos de heroicas hazañas. También en el día a día, el uso de las tecnologías de información agiliza los resultados, transforma el trato servicio-paciente, capturan la atención de nuevos clientes potenciales en el área de la medicina privada gracias al uso de redes sociales y pare de contar.

Cosica Tecnológica

Cabe destacar que en Clínica Ocupacional de Salud Integral, C.A. hacemos uso de las tecnologías de la información y las ponemos a tu disposición como herramientas idóneas para comunicarnos contigo, nuestro valioso CosiAfiliado y público en general, para hacer más cercano nuestro trato y la relación Enfermo-Médico se consolide aún más.

Como el uso de herramientas tipo chat abiertos para preguntas frecuentes en nuestro sitio web. Información actual en artículos de interés, tips saludables en nuestras redes sociales. Al mismo tiempo el uso de sistemas modernos y eficientes para la cuantificación y posterior cualificación de datos médicos como Morbilidad/Vigilancia Epidemiológica.

Nos preocupamos por la inmediatez en nuestro servicio, manteniendo actualizado a nuestro personal y siendo protagonistas en este cambio actual en el que se desenvuelve el mundo empresarial. Integrándonos a las Tecnologías de la Información aseguramos la entrega de resultados en tiempo óptimo.

Superándonos cada año que transcurre y moviéndonos siempre de nuestra zona de confort hacia las nuevas herramientas existentes con la finalidad de garantizarles a nuestros Afiliados un mejor servicio.

Somos Clínica Ocupacional de Salud Integral, C.A…Gracias por preferirnos!

Autor: Lcda. Ligia Elena Morán.